sábado, 13 de julio de 2013

Nokia Lumia 1020 y su cámara de 41 megapíxeles.



   Nokia Después de tanto tiempo de no dar señales de vida, en la compañía finlandesa se han puesto al frente para dar a saber que aun no se dan por vencidos en el sector móvil.

   Nokia ha presentado un nuevo dispositivo con Windows Phone en sus entrañas. Se trata del Nokia Lumia 1020, cuya característica que más ha dado de que hablar, es sin duda, su cámara de 41 megapíxeles. Ya habíamos visto en otra ocasión como incluían este tipo de cámara en el Nokia 808. La diferencia abismal es que ese antecesor no tenia Windows Phone sino Symbian, lo que lo hacia algo, por así decirlo, obsoleto.





 

  Si bien en Nokia jamas nos han decepcionado en el apartado de hardware, estas son sus especificaciones técnicas. Cuenta con una pantalla AMOLED de 4.5 pulgadas con una resolución de 1280×768 que además esta protegida por Gorilla Glass 3. Un procesador Snapdragon S4 dos núcleos a 1.5 Ghz., 2 Gb de RAM y un almacenamiento interno de 32 Gb. En cuanto a conectividad tendrá soporte para redes 4G/LTE y finalmente, una batería de 2000 mAh.

lunes, 8 de julio de 2013

¿Que Sistema Operativo Usas?

Sistemas Operativos

   Creo que más que categorizar y generalizar un sistema operativo como mejor que otro, es importante enfatizar en que cada uno de estos se adapta al usuario según sus necesidades, estos probablemente desempeñen algunas tareas mejor que otras, ya sean en cuanto a vídeo juegos, programación, gráficos, simplicidad, software, etc, y  probablemente el SO que esté usando yo en estos momentos  no parezca muy útil para algunos, pero vale la pena resaltar que la elección del sistema operativo que quieras usar es clave porque se convierte en tu compañero fiel, o por otro lado, una mala elección lo vuelve tu enemigo de por vida.


A continuación mostraré algunas de las necesidades que cubren los 3 sistemas operativos mas usados comúnmente, me refiero por supuesto a Windows, Mac OS, Linux.


Windows:
El más común en la familia, usado por aproximadamente un 90% de los ordenadores del mundo. Es el SO que cubre casi todas las necesidades que pudiera tener un usuario; siendo muy útil a la hora de manejar cualquier tipo de software sirve para escribir documentos, escuchar música, ver videos, jugar videojuegos, y además no se requiere un conocimiento extenso en informatica para poder disfrutar de este.

Defectos: Inestabilidad, seguridad



Mac OS X
Es considerado como un sistema operativo simple e innovador, ideal para uso domestico o profesionales multimedia, ya que su fortaleza se encuentra en edición y producción de música, vídeos, fotos, entre otros las llamadas super computadoras siempre rápidas y nunca se ralentizan, lo mejor a la hora de trabajar en lo que sea.
Defectos: Precios




Linux/GNU
Es el sistema operativo preferido por muchos programadores y fanáticos de la informática. Sin duda es un SO que requiere de más conocimiento que los dos anteriores. Es muy estable, seguro, gratis, y maneja la filosofía del software libre.
Defectos: Escasez de programas





En conclusión el Sistema Operativo que ustedes deciden usar tiene alguna razón de serlo, algunos se destacan más en un campo que otros, pero todos a su vez se encargan de cubrir nuestras necesidades primordiales. Por eso hoy quise preguntarles ¿qué Sistema Operativo usan es su ordenador?


Hipertexto

  Hipertexto

  Es una herramienta de software con estructura no secuencial que permite crear, agregar, enlazar y compartir información de diversas fuentes por medio de enlaces asociativos.



  La forma más habitual de hipertexto en informática es la de hipervínculos o referencias cruzadas automáticas que van a otros documentos (lexías). Si el usuario selecciona un hipervínculo, el programa muestra el documento enlazado. Otra forma de hipertexto es el stretchtext que consiste en dos indicadores o aceleradores y una pantalla. El primer indicador permite que lo escrito pueda moverse de arriba hacia abajo en la pantalla.



   Es importante mencionar que el hipertexto no está limitado a datos textuales, podemos encontrar dibujos del elemento especificado o especializado, sonido o vídeo referido al tema. El programa que se usa para leer los documentos de hipertexto se llama navegador, browser, visualizador o cliente, y cuando seguimos un enlace decimos que estamos navegando por la web. El hipertexto es una de las formas de la hipermedia, enfocada en diseñar, escribir y redactar texto en una media.


Hosting

Hosting

   también llamado alojamiento web Es un sistema esencial para el funcionamiento de los sitios en internet. Para entenderlo, lo mejor es compararlo con un edificio de departamentos. Una empresa de hosting, como RHOSTING.COM.AR, es el edificio, y los planes de hosting son los departamentos. Cuando alguien contrata un plan de hosting, es como si alquilara un departamento más sus servicios. O sea, en un departamento hay un espacio físico pero aparte esta la energía eléctrica, la provisión de agua, etc. Al contratar un plan de hosting contas con el espacio de alojamiento más servicios de correo electrónico, acceso FTP, posibilidad de usar bases de datos, etc.


 Y, fundamentalmente, en un departamento podes usar el espacio para colocar tus muebles o armar todo lo necesario para tu empresa y usarlo para recibir a tus visitantes o clientes. En un plan de hosting podes colocar todos los archivos del diseño de tu sitio web personal o el de tu empresa, correr sistemas y servicios que te permitan comunicarte con tus visitantes y clientes a toda hora los 365 días del año.





HTML

HTML

  
Son siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcado hipertextual»), hace referencia al lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web que se utiliza para describir y traducir la estructura y la información en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. El HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir o hacer referencia a un tipo de programa llamado script, el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.1



   HTML también sirve para referirse al contenido del tipo de MIME text/html o todavía más ampliamente como un término genérico para el HTML, ya sea en forma descendida del XML (como XHTML 1.0 y posteriores) o en forma descendida directamente de SGML (como HTML 4.01 y anteriores).
Un navegador
  Es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos (ya se encuentre esta red mediante enlaces o hipervínculos)


La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado en la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).



Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.

El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a Internet, se llama navegación, de donde se origina el nombre navegador (aplicado tanto para el programa como para la persona que lo utiliza, a la cual también se le llama cibernauta). Por otro lado, hojeador es una traducción literal del original en inglés, browser, aunque su uso es minoritario.



Hipermedia

Hipermedia es el término con el que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como: texto,imagen, vídeo, audio, mapas y otros soportes de información emergentes, de tal modo que el resultado obtenido, además tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios.
La estructura hipermedia de estos contenidos, califica especialmente al conjunto de los mismos, como herramienta de comunicación e interacción humanas. En este sentido, un espacio hipermedia es un ámbito, sin dimensiones físicas, que alberga, potencia y estructura las actividades de las personas, como puede verse en casos como, entre otros:Redes sociales, Plataformas de colaboración online, Plataformas de enseñanza online, etc.
En el plano conceptual, Hipermedia designa a medias que puedan bifurcar o ejecutar presentaciones. Además, que respondan a las acciones de los usuarios, a los sistemas de preordenamiento de palabras y gráficos y puedan ser explorados libremente. Dicho sistema puede ser editado, graficado, o diseñado por artistas, diseñadores o editores.



Para Ted Nelson, la idea de que dichas medias manejen múltiples espacios simultánea o secuencialmente, hace que las medias se llame hiper-media. En donde el prefijo hiper, es un término prestado por las matemáticas para describir los espacios multidimensionales. El hipertexto se considera un subconjunto de los hipermedios y ésta a su vez de los multimedios según palabras de Woodhead en 1991. Para Dale en 1997 el hipertexto se utiliza para indicar las conexiones entre los documentos de naturaleza textual e hipermedios se refiere a la conexión entre los documentos de diversos tipos de medios.
En el contexto de la Sociedad Conectada, hipermedia se entiende como una extensión del concepto de Hipertexto, en la cual audio, video, texto e hipervínculos generalmente no secuenciales, se entrelazan para formar un continuo de información e interacción, que puede considerarse como virtualmente infinito desde la perspectiva de Internet.
Entre los tipos de hipermedia se encuentra:
  • Hipertexto.
  • Hiperfilmes.
  • Hipergrama.
El primer sistema hipermedia creado fue el Aspen Movie Map. Actualmente ejemplos de hipermedia son:
  • La World Wide Web.
  • Las películas almacenadas en un DVD.
  • Las presentaciones en Powerpoint o en Flash, o productos informáticos similares.

Bus de Memoria


   Bus de Memoria: Es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores además de circuitos integrados.
   En los primeros computadores electrónicos, todos los buses eran de tipo paralelo, de manera que la comunicación entre las partes del computador se hacía por medio de cintas o muchas pistas en el circuito impreso, en los cuales cada conductor tiene una función fija y la conexión es sencilla requiriendo únicamente puertos de entrada y de salida para cada dispositivo.

   La tendencia en los últimos años se hacia uso de buses seriales como el USB, Firewire para comunicaciones con periféricos reemplazando los buses paralelos, incluyendo el caso como el del microprocesador con el chipset en la placa base. Esto a pesar de que el bus serial posee una lógica compleja (requiriendo mayor poder de cómputo que el bus paralelo) a cambio de velocidades y eficacias mayores.


Unidades de Almacenamiento de Datos

    Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.
Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.





Videoconferencia

Videoconferencia o videollamada es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde elordenador, etc.
El núcleo tecnológico usado en un sistema de videoconferencia es la compresión digital de los flujos de audio y vídeo en tiempo real. Su implementación proporciona importantes beneficios, como el trabajo colaborativo entre personas geográficamente distantes y una mayor integración entre grupos de trabajo.


La tecnología básica utilizada en sistemas de videoconferencia es la compresión digital de audio y vídeo en tiempo real. El hardware o software que realiza la compresión se llama codec (codificador / decodificador). Se pueden lograr tasas de compresión de hasta 1:500. El flujo digital resultante de 1s y 0s se divide en paquetes etiquetados, que luego se transmiten a través de una red digital (por lo general ISDN o IP).



Hay, básicamente, dos tipos de sistemas de videoconferencia:

1- Sistemas de videoconferencia dedicados : Posee todos los componentes necesarios empaquetados en un solo equipo, por lo general una consola con una cámara de vídeo de alta calidad controlada por un control remoto. Hay varios tipos de dispositivos de videoconferencia dedicada:
  • Videoconferencia para grandes grupos: son dispositivos grandes , no portátiles, más costosos utilizados para grandes salas y auditorios.
  • Videoconferencia para grupos pequeños: no son portátiles, son más pequeños y menos costosos, utilizados para salas de reuniones pequeñas.
  • videoconferencia individuales son generalmente dispositivos portátiles, destinados a usuarios individuales, tienen cámaras fijas, micrófonos y altavoces integrados en la consola.

2- Sistemas de escritorio: Los sistemas de escritorio son complementos –add-ons-(Por lo general tarjetas de hardware) a los PC normales, transformándolas en dispositivos de videoconferencia. Una gama de diferentes cámaras y micrófonos pueden ser utilizados con la tarjeta, que contiene el codec e interfaces de transmission necesarias. La mayoría de los sistemas de escritorios trabajan estándar H.323. Las Videoconferencias realizadas a través de ordenadores dispersos son también conocidos como e-meetings.


jueves, 4 de julio de 2013

Google estaría desarrollando su propia consola de videojuegos Android

   El rumor ha salido a flote a partir de una publicación de Wall Street Journal, de los que serán los próximos lanzamientos en materia de hardware del gigante de Internet.



  Al parecer, Google estaría pensando seriamente en lanzar su propia consola de videojuegos basada en su sistema operativo móvil, Android. Ya hemos visto como ha accedido a este mundo “gamer” a través de su propio Game Center en Google Services para Android, pero ahora tendría pensado llegar mas lejos incluyendo el mismo hardware.

   Aun recuerdo los días en que todos pensábamos que Apple lanzaría su propia consola, cosa que finalmente no pasó. Sin embargo, al parecer, Apple podría estar pensándolo nuevamente y en forma mas detallada,situación que pondría alerta a Google para adelantarse a su competencia.

   Aunque sinceramente, los tiempos han cambiado y si se habla de una era Post-PC, creo que es momento dehablar de una etapa “Post-console” también.

   Los videojuegos ahora tienden hacia lo móvil, algo que no podemos evitar con las mejoras tanto en hardware como en software. Tecnologías como WebGL han permitido que los navegadores también incluyan en esta evolución, y en el caso de lo móvil tenemos la nueva versión OpenGL 3.0 .

   Todo esto suena descabellado, pero no hay que olvidarnos que se trata de un rumor, aunque viniendo de WSJ hay que tomárnoslo con cuidado.