domingo, 23 de junio de 2013

y la película de la biografia de Steve Jobs llevara el nombre de "Jobs" aquí el primer trailer

  El primer trailer de la película que se lanzará acerca de la vida de Steve Jobs ya está disponible. Con el titulo de “Jobs”, este filme sigue la historia temprana de la vida de uno de los personajes mas importantes de la tecnología. Eso si, durante la trama no veras acciones “recientes” en donde una compañía llamada Apple vería su esplendor, sino que tratará acerca de la vida estudiantil de Steve Jobs, su carrera y de como paso de desertar en la universidad  a convertirse en uno de los visionarios más innovadores y creativos del siglo XX.
  El clip muestra también la relación personal que Steve Jobs mantuvo con el co-fundador de Apple, Steve Wozniak, quien haya sido el creador de la primera computadora Apple. Y finalmente, muestra como fue derrocado de su propia compañía.
  La cinta será estrenada en los cines el próximo 16 de agosto de este año en Estados Unidos. Probablemente, sea lanzada con cierto retraso en México y Latinoamérica.
  El trabajo final ha tenido buenas criticas. Durante el Sundance Festival ya se pudo ver la caracterización que tendría Ashton Kutcher, quien representará a Steve Jobs en la cinta.
  Así que si eres un gran Apple fanboy, geek o te interesa recalcar en la vida de este personaje, te sugiero que la vayas a ver.



miércoles, 19 de junio de 2013

Computacion

  Es aquella que abarca las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales. Existen diversos campos o disciplinas dentro de las ciencias de la computación o ciencias computacionales; algunos resaltan los resultados específicos del cómputo (como los gráficos por computadora), mientras que otros (como la teoría de la complejidad computacional) se relacionan con propiedades de los algoritmos usados al realizar cómputos y otros se enfocan en los problemas que requieren la implementación de cómputos.



  Por ejemplo, los estudios de la teoría de lenguajes de programación describen un cómputo, mientras que la programación de computadoras aplica lenguajes de programación específicos para desarrollar una solución a un problema computacional específico.

  La informática se refiere al tratamiento automatizado de la información de una forma útil y oportuna. No se debe confundir el carácter teórico de esta ciencia con otros aspectos prácticos como el uso de Internet.



Según Peter J. Denning, la cuestión fundamental en que se basa la ciencia de la computación es: 
"¿Qué puede ser (eficientemente) automatizado?".



Fundamentos matemáticos

Criptografía 
 Consta de algoritmos para proteger datos privados, incluido el cifrado.

Teoría de grafos
 Recursos elementales para las estructuras de almacenamiento de datos y para los algoritmos de búsqueda.

Lógica matemática
 La lógica matemática estudia los sistemas formales en relación con el modo en el que se codifican nociones intuitivas de objetos matemáticos como conjuntos, números, demostraciones y computación.

Teoría de tipos
 Análisis formal de los tipos de datos y el uso de estos para entender las propiedades de los programas, en particular la seguridad de estos.

Teoría de la computación

Teoría de la computación

Teoría de autómatas

Teoría de la computabilidad

Teoría de la complejidad computacional

Algoritmos y estructuras de datos


Análisis de algoritmos

Algoritmos
procesos formales usados para los cómputos, y eficiencia de estos procesos.

Estructuras de datos
organización y manipulación de los datos 

Lógica y computabilidad
 estudio de diferentes tipos de lógicas, su poder expresivo, decidibilidad, aplicaciones. 

Especificación 
desarrollo de métodos para definir formalmente (matemática y lógicamente) el comportamiento esperado de un algoritmo, para luego probar terminación y correctitud.

Lenguajes de programación y compiladores


Compiladores
formas de traducir programas computacionales, usualmente a partir de lenguajes de alto nivel a lenguajes de bajo nivel.

Teoría de lenguajes de programación
lenguajes formales para expresar algoritmos y las propiedades de estos lenguajes.

Bases de datos


Bases de datos

Estructura de datos

Minería de datos
estudio de algoritmos para buscar y procesar información en documentos y bases de datos; muy relacionada con la adquisición de información
.

Sistemas concurrentes, paralelos y distribuidos

Programación concurrente
teoría y práctica de cómputos simultáneos y computación interactiva.

Redes de computadoras
algoritmos y protocolos para comunicar eficientemente datos a través de largas distancias, incluye también la corrección de errores.

Cómputo paralelo
computación con el uso de múltiples computadoras y múltiples procesadores en paralelo.

Sistemas distribuidos
sistemas que utilizan múltiples procesadores repartidos en una gran área geográfica.

Inteligencia artificial




Inteligencia artificial (IA)
la implementación y estudio de sistemas que exhiben (ya sea por su comportamiento o aparentemente) una inteligencia autónoma o comportamiento propio, a veces inspirado por las características de los seres vivos.
Las ciencias de la computación están relacionadas con la IA, ya que el software y las computadoras son herramientas básicas para su desarrollo y progreso.

Razonamiento automatizado

Robótica
algoritmos para controlar el comportamiento de los robots.

Visión por computador
algoritmos para extraer objetos tridimensionales de una imagen bidimensional.

Aprendizaje automático

Gráficos por computador


Computación gráfica
algoritmos tanto para generar sintéticamente imágenes visuales como para integrar o alterar la información visual y espacial tomada del mundo real.

Procesamiento digital de imágenes
por ejemplo, para sensores remotos.

Geometría computacional
por ejemplo, algoritmos veloces para seleccionar solo los puntos visibles en un poliedro visto desde cierto ángulo, usado en motores 3D.

Computación científica




Bioinformática

Computación cuántica
Paradigma de computación basado en la mecánica cuántica

Neurociencia computacional

URL

El URL es la cadena de caracteres con la cual se asigna una dirección única a cada uno de los recursos de información disponibles en la Internet. Existe un URL único para cada página de cada uno de los documentos de la World Wide Web, para todos los elementos de Gopher y todos los grupos de debate USENET, y así sucesivamente.

  En los sistemas operativos hay varias formas de ponerle diferente nombre a los objetos (alias, redirecciones, puntos de montajes,enlaces, DNS - yo puedo poner en el DNS que los nombres mail,correo,email,mensajero,etc sean de la misma máquina).



  El URL de un recurso de información es su dirección en Internet, la cual permite que el navegador la encuentre y la muestre de forma adecuada. Por ello el URL combina el nombre del ordenador que proporciona la información, el directorio donde se encuentra, el nombre del archivo, y el protocolo a usar para recuperar los datos para que no se pierda alguna información sobre dicho factor que se emplea para el trabajo.

Podemos entender que una URI = URL + URN

El término URL también es usado por fuera del contexto de la World Wide Web. Los servidores de bases de datos especifican URL como un parámetro para hacer conexiones a éstos. De forma similar, cualquier aplicación cliente-servidor que siga un protocolo particular puede especificar un formato URL como parte de su proceso de comunicación.
Ejemplo de un URL en una base de datos:

jdbc:datadirect:oracle://myserver:1521;sid=testdb

Si una página web es en forma singular y más o menos permanentemente definida a través de un URL, ésta puede ser enlazada (ver también permalink, deep linking). Este no siempre es el caso, por ejemplo; una opción de menú puede cambiar el contenido de un marco dentro de la página, sin que esta nueva combinación tenga su propio URL. Una página web puede depender también de información almacenada temporalmente. Si el marco o página web tiene su propio URL, esto no es siempre obvio para alguien que quiere enlazarse a ella: el URL de un marco no aparece en la barra de direcciones del navegador, y una página sin barra de dirección pudo haber sido producida. El URL se puede encontrar en el código fuente o en las "propiedades" de varios componentes de la página.

  Aparte del propósito de enlazarse a una página o a un componente de página, puede ocurrir que se quiera conocer el URL para mostrar únicamente el componente, o superar restricciones tales como una ventana de navegador que no tenga barras de herramientas o que sea de tamaño pequeño y no ajustable.

  Los servidores web también tienen la capacidad de direccionar URL si el destino ha cambiado, permitiendo a los sitios cambiar su estructura sin afectar los enlaces existentes. Este proceso se conoce como redireccionamiento de URL.

  URL significa Uniform Resource Locator o, en español, Localizador Uniforme de Recursos. La URL es una forma de organizar la información en la web. Una URL es una dirección que permite acceder a un archivo o recurso como ser páginas html, php, asp, o archivos gif, jpg, etc. Se trata de una cadena de caracteres que identifica cada recurso disponible en la WWW.

Las URL fueron usadas por primera vez por Tim Berners-Lee en 1991 con el fin de poder crear enlaces entre distintas páginas en la WWW. Desde 1994 el término URL se incorpora a un concepto más general, el URI, pero igualmente se sigue utilizando URL.


HTTP (HiperText Transfer Protocol)

  HTTP son las siglas en inglés de HiperText Transfer Protocol (en español, protocolo de transferencia de hipertexto). Es un protocolo de red (un protocolo se puede definir como un conjunto de reglas a seguir) para publicar páginas de web o HTML. HTTP es la base sobre la cual está fundamentado Internet, o la WWW.

  Hypertext Transfer Protocol o HTTP (en español protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web. HTTP fue desarrollado por el World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force, colaboración que culminó en 1999 con la publicación de una serie de RFC, el más importante de ellos es el RFC 2616 que especifica la versión 1.1. HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse. 



  Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor. Al cliente que efectúa la petición (un navegador web o un spider) se lo conoce como "user agent" (agente del usuario). A la información transmitida se la llama recurso y se la identifica mediante un localizador uniforme de recursos (URL). Los recursos pueden ser archivos, el resultado de la ejecución de un programa, una consulta a una base de datos, la traducción automática de un documento, etc.

  HTTP es un protocolo sin estado, es decir, que no guarda ninguna información sobre conexiones anteriores. El desarrollo de aplicaciones web necesita frecuentemente mantener estado. Para esto se usan las cookies, que es información que un servidor puede almacenar en el sistema cliente. Esto le permite a las aplicaciones web instituir la noción de "sesión", y también permite rastrear usuarios ya que las cookies pueden guardarse en el cliente por tiempo indeterminado.

  Un localizador de recursos uniforme, más comúnmente denominado URL (sigla en inglés de uniform resource locator), es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación, como por ejemplo documentos textuales, imágenes, vídeos, presentaciones digitales, etc. Los localizadores uniformes de recursos fueron una innovación en la historia de la Internet. Fueron usadas por primera vez por Tim Berners-Lee en 1991, para permitir a los autores de documentos establecer hiperenlaces en la World Wide Web. Desde 1994, en los estándares de la Internet, el concepto de URL ha sido incorporado dentro del más general de URI (Uniform Resource Identifier, en español identificador uniforme de recurso), pero el término URL aún se utiliza ampliamente para que los usuarios que entren en ella tengan una buena visión para ellos.

  Aunque nunca fueron mencionadas como tal en ningún estándar, mucha gente cree que las iniciales URL significan universal resource locator (localizador universal de recursos). Esta interpretación puede ser debida al hecho de que, aunque la U en URL siempre ha significado "uniforme", la U de URI significó en un principio "universal", antes de la publicación del AFC 2396.


Wi-Fi

  Wi-Fi significa Wireless-Fidelity, es un conjunto de estándares para redes inalámbricas basados en las especificaciones IEEE 802.11.

  Wi-Fi se creó para ser utilizada en redes locales inalámbricas, pero es frecuente que en la actualidad también se utilice para acceder a Internet.

  Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares IEEE 802.11x.

  El objetivo tras la marca WiFi es fomentar las conexiones inalámbricas y facilitar la compatibilidad de los distintos equipos. Todos los productos con conectividad WiFi tienen certificada su interoperabilidad.

  La denominación WiFi fue creada por la agencia Interbrand, también responsable del desarrollo de términos como Prozac y Compaq. La intención de la WECA era instaurar un nombre que fuera fácil de recordar. Con el tiempo, muchos asociaron WiFi a Wireless Fidelity (“Fidelidad Inalámbrica”)

  En la actualidad, los estándares certificados por WiFi son muy populares en todo el mundo. Este crecimiento amenaza la disponibilidad del espectro radioeléctrico, sobre todo cuando las conexiones deben concretarse a más de 100 metros de distancia (lo que aumenta el riesgo de interferencias).



  Uno de los principales defectos atribuidos a la conectividad WiFi es su poca seguridad. Existen, sin embargo, diversos protocolos de cifrado que permiten codificar la transmisión de los datos y garantizar su confidencialidad.

  La infraestructura de una conexión WiFi incluye puntos de acceso (emisores remotos), routers (que reciben la señal que emite el operador de telefonía) y dispositivos de recepción (tarjetas USB, PCI o PCMCIA).

  La popularidad del WiFi permite que cualquier persona que tenga una computadora portátil con la tarjeta correspondiente pueda ingresar a una gran cantidad de hoteles o restaurantes y conectarse a Internet con su propio equipo.


Módem

  Un módem (del inglés Modulator Demodulator, pl. 'módems' con tilde) es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora. Se han usado módems desde los años 60, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción. Es habitual encontrar en muchos módems de red conmutada la facilidad de respuesta y marcación automática, que les permiten conectarse cuando reciben una llamada de la RTPC (Red Telefónica Pública Conmutada) y proceder a la marcación de cualquier número previamente grabado por el usuario. Gracias a estas funciones se pueden realizar automáticamente todas las operaciones de establecimiento de la comunicación.
  
  Módem es un acrónimo formado por dos términos: modulación y demodulación. Se trata de un aparato utilizado en la informática para convertir las señales digitales en analógicas y viceversa, de modo tal que éstas puedan ser transmitidas de forma inteligible.



  Los módems internos son tarjetas de expansión que pueden conectarse mediante distintos tipos de conectores: AMR (una tecnología que ya no suele utilizarse),Bus ISA (tampoco se usa en la actualidad por la baja velocidad que ofrece) y Bus PCI (el formato más popular de este tipo de módems).
Un módem interno ofrece la ventaja de recibir la energía eléctrica directamente de la computadora. Por otra parte, no ocupa espacio y suele ser más económico que los externos.

  Los módems externos, justamente, se destacan por la facilidad de su instalación e, incluso, por la posibilidad de transportarlos y utilizarlos en computadoras diferentes. Otro beneficio de este hardware es que cuenta con indicadores luminosos que permiten conocer el estado de la conexión.

  Se conoce como módem software, por último, a un tipo de módem interno que no tiene chips especializados y otras piezas electrónicas; el microprocesador de la computadora, por lo tanto, cumple con su función a través de un programa informático.


¿Cómo funciona?


  El modulador emite una señal denominada portadora. Generalmente, se trata de una simple señal eléctrica sinusoidal de mucha mayor frecuencia que la señal moduladora. La señal moduladora constituye la información que se prepara para una transmisión (un módem prepara la información para ser transmitida, pero no realiza la transmisión). La moduladora modifica alguna característica de la portadora (que es la acción de modular), de manera que se obtiene una señal, que incluye la información de la moduladora. Así el demodulador puede recuperar la señal moduladora original, quitando la portadora. Las características que se pueden modificar de la señal portadora son:

-Amplitud, dando lugar a una modulación de amplitud (AM/ASK).

-Frecuencia, dando lugar a una modulación de frecuencia (FM/FSK).

-Fase, dando lugar a una modulación de fase (PM/PSK)


WWW (World Wide Web)

  WWW son las iniciales que identifican a la expresión inglesa World Wide Web, el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet. A través de un software conocido como navegador, los usuarios pueden visualizar diversos sitios web (los cuales contienen texto, imágenes, vídeos y otros contenidos multimedia) y navegar a través de ellos mediante los hipervínculos.



  De esta manera, podríamos decir, utilizando una comparación con el sector de las comunicaciones telefónicas, que WWW es el “prefijo” que tiene todo portal que se encuentre en la mencionada Red al que queremos acceder.



  Gracias precisamente a Internet, al uso de la www y, por consiguiente, a las diversas páginas web que aquellas presentan los ciudadanos de todo el mundo tenemos la posibilidad de acceder a un sinfín de espacios donde podemos encontrar la información sobre un aspecto que estamos buscando, donde tenemos la oportunidad de entretenernos visualizando imágenes interesantes o incluso donde podemos comunicarnos con personas de cualquier rincón de la geografía de nuestro planeta

Cibernauta

  Cibernauta es aquella persona que navega por internet. En principio es un término aplicable a cualquier persona que utiliza un navegador web y visita sitios web; pero suele utilizarse especialmente para aquellas personas que son expertos navegantes de la WWW, incluso sin saber demasiado sobre computación.



  Sociabilidad de los cibernautas la idea social más generalizada, es que los cibernautas son personas poco sociables e introvertidas. Pero un estudio realizado por expertos de la Universidad de Cataluña, concluyó que las personas que utilizan internet son más sociables, se interesan más en la política y tienen relaciones de amistad y familiares más intensas.

El estudio abarcó 6 años, más de 15 mil entrevistas personales y más 40 mil entrevistas por internet. La conclusión fue: "Internet aumenta la sociabilidad".

Sinónimos posibles: ciberusuario, cybernauta, internauta, cybernaute en inglés.


Intranet

  Intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales. El término intranet se utiliza en oposición a Internet, una red entre organizaciones, haciendo referencia por contra a una red comprendida en el ámbito de una organización como SVA.

  Dentro de una Intranet (Red Interna) además Servidores de Archivos, Servidores de Impresión, Servidores de Correos, Telefonía IP entre otros, también es muy típico encontrar Servidores Web los cuales contienen herramientas de comunicación e información tales como: Foros, wikis, blogs y redes sociales.

  Todavía hay muchas organizaciones que muestran evidencias de las primeras etapas de las Aplicaciones Web dentro de sus Redes Internas (Intranets), cuando era sólo un medio para transmitir o compartir información y recursos a los empleados.



  Las Aplicaciones Web de hoy se nutren de "modelos" de comunicación como foros, wikis, blogs y redes sociales. Son sus verdaderos motores y han inspirado su nuevo rol en el mundo empresarial: un verdadero "canal de interacción virtual", con alto impacto en la comunicación interna y objetivos comúnmente centrados en la innovación, la mejora permanente y la gestión del conocimiento.

  Las herramientas son una pala media y está cambiando las reglas de juego en las Intranets corporativas, lo cual significa un desafío para las empresas, que deben analizar si están preparadas para la filosofía 2.0, es decir, para aceptar críticas, municionamientos u opiniones negativas babean a tu colaborador que aparezcan a la vista de toda la organización.

  Una Intranet es una red de ordenadores privada basada en los estándares de Internet.

  Las Intranets utilizan tecnologías de Internet para enlazar los recursos informativos de una organización, desde documentos de texto a documentos multimedia, desde bases de datos legales a sistemas de gestión de documentos. Las Intranets pueden incluir sistemas de seguridad para la red, tablones de anuncios y motores de búsqueda.

  Una Intranet puede extenderse a través de Internet. Esto se hace generalmente usando una red privada virtual (VPN).


jueves, 13 de junio de 2013

Steve Jobs vs Bill Gates. Epic Rap Battles of History

Aquí les dejo un vídeo que conseguí hace un tiempo que capturo mi atención como informático y geek desde el principio muestra lo bueno de las dos compañías sus fallas sus virtudes y lo que venden de una manera didáctica y digamos algo muy competitiva sin mas que decir disfruten!!



Yo pienso que Linux es bueno apple es lo mejor pero ANDROID no tiene igual y Microsoft... bueno es Microsoft.

Andy el Androide, El Origen.

   Lo vemos a diario. Lo tenemos en nuestro teléfono, en los logos de los blogs que habitualmente leemos, en la carcasa que protege nuestro smartphone, en pines, muñecos, robots, peluches, pósters y hasta en los catálogos de muchas tiendas. Pero, ¿Quién es Andy?

   Para los que no se hayan dado cuenta aún de quién hablo, Andy es nuestro amado androide verde. El logotipo del sistema operativo Android. Andy, al que estamos habituados a ver en innumerables emplazamientos, salió por primera vez a la luz allá por 2005, cuando la gran G compró una pequeña empresa llamada Android Inc. Desde entonces, éste se ha convertido en la imagen referencia de Google, en cuanto a smartphones y tablets se refiere.

La idea



   Muchas son las hipótesis que se manejaban sobre la idea original que desembocó en el actual Andy. Porque, como todos sabemos, todo diseño requiere de un proceso de “boceto, descarte y mejora” que lleva al diseñador a hacer innumerables diseños (valga la redundancia) para ver cuál capta de mejor manera lo que el cliente quiere expresar. En este caso, Google deseaba que el logotipo para su nuevo sistema operativo móvil fuera un icono social y tecnológico. Algo así como Tux, el pingüino de Linux.


   La verdad es que no se esperaban la buena aceptación y la repercusión que tuvo, desde el primer momento, el susodicho robot verde. Aunque existen teorías que lo relacionan con R2D2 (el leyendario androide de Stars Wars) o con el la novela de Philip K. Dick: “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”

la verdad es que: la primera afirmación es totalmente falsa; y la segunda hipótesis sólo es cierta en cuanto al nombre del SO y el dispositivo 100% Google se refiere. Es decir, que sí se basaron en dicha novela para llamar al sistema operativo Android y a los terminales 100% Android “Nexus“. Pero entonces, ¿Y Andy? ¿De dónde sale el robot verde?

Origen y desarrollo



   la diseñadora encargada del proyecto era Irina Blok. En unas declaraciones que hizo no hace mucho, nos hemos enterado del porqué dibujó un robot verde con una forma tan curiosa.

"This logo is designed to be international symbol for Android, and it is open source, just like the platform itself. There are no cultural references to any other characters or cultural icons… The process was very simple – we talked to the founder of android and did a research on the whole android/robot theme. It was clear that the logo needed to relate to the name, and the first step was to create a huge mood board with all kinds of droids, robots that were inspired by the android operating system. Next step was to explore a variety of visual languages and directions – ranging from pixel based, realistic to cartoony. There were 2 designers working on this – but at the end my sketch was selected…it is ironic that the most basic symbol was chosen. In fact this was my first sketch that I created in 5 minutes, and after that we spent weeks ideating and sketching more. I think the simplicity of this mark really made a statement, this became an international symbol of android (just like airport signs: men, woman, android)…"

En español:

"Este logo fue diseñado para ser el símbolo internacional de Android, y es de código abierto, al igual la propia plataforma. No hay referencias culturales a otros personajes o iconos culturales [...]. El proceso fue muy simple. Hablamos con el fundador de Android y él hizo una investigación sobre el tema androide/robot. Estaba claro que el logo necesitaba estar relacionado con el nombre del SO. El primer paso fue crear un gigantesco moodboard con todo tipo de androides y robots que estuvieran inspirados en el SO. El siguiente paso fue explorar una gran variedad de lenguajes visuales y direcciones artísticas (desde dibujos basados en píxeles hasta realistas o dibujos animados). Estuvimos dos diseñadores trabajando en ello. Pero al final mi boceto fue el elegido… es irónico que el símbolo más básico, fuera el seleccionado. De hecho, ése fue el primer boceto, que dibujé en cinco minutos, y que después pasamos semanas ideando y dibujando más. Creo que la simplicidad de esta marca hace una declaración clara. Ésta se convirtió en el símbolo internacional de Android (como en las señales de los aeropuertos: caballeros, señoras, Android)."

  Blok, también aportó la serie de primeros bocetos de los que habla en las anteriores declaraciones. En estas representaciones vemos como la idea siempre estaba ligada al mundo robot. Debía ser un robot que representara la palabra Android. Y la verdad es que lo consiguieron. Aunque por el camino se quedaran algunos diseños bastante prometedores (a título personal). Quién sabe si veremos alguno en un fork.




   Como resultado de dicha elección, el logotipo resonó fuertemente en consumidores y desarrolladores. Blok dice que Google tiene en cuenta “cualquier cosa que no se asemeje a la comercialización tradicional [algo así como] cursi e indigna de atención“ una representación típica no hubiera sido suficiente, por lo que a Blok y a su equipo se les ocurrió un método de presentación maliciosa para garantizar que el logo hiciera su aparición en la dirección correcta.

   Este esquema de “guerrillas” se basó en ir dejando una hoja de papel con el logotipo en ciertas mesas por las oficinas de Google, donde se sabía que iba a llamar la atención y ver si dejaba boqueabiertos a los trabajadores de Mountain View. Efectivamente, lo hizo. Tanto es así que Blok dice que el logo fue un viral. Sabía que había conseguido algo grande cuando vio una enorme estatua de Android, mientras conducía al trabajo, y pensó: “Esto es genial, ¿Cómo puede algo que creé tener vida por si mismo?”.

   El siguiente paso en la evolución de Andy fue el lanzamiento del diseño fuente dentro de la compañía. Así, los ingenieros podrían modificar y adaptar el diseño para crear versiones alternativas.

Estas versiones producidas por los ingenieros parecen un poco torpes y mal hechas. Sobre todo las de color azul, que parecen alienígenas venidos a conquistar nuestros smartphones o Stewies mal dibujados.



  Blok señala que el color verde usado en el logo de Android tiene el valor de impresión en color estándar PMS 376C, con código hexadecimal #A4C639. Y también recalca que “fue seleccionado porque recordaba al color de la nostalgia, que destaca sobre el fondo oscuro“.

  Una bonita historia que nos recuerda porqué nuestro androide es como es y, también, porqué su forma nos transmite buen rollo y felicidad. Espero que esta historia sobre nuestro querido Andy les haya sido útil y que éste se convierta en el símbolo que Irina y Google querían, simbolizando el Open Source y queriendo que el usuario cree una conexión con la marca. Ésto último, creo que lo han conseguido sobradamente. Aunque nunca son buenos los extremos.



Adrian Martinez Ruiz.

Blackberry Messenger llegaría a Android e iOS

   De acuerdo a T-Mobile UK, Blackberry Messenger, el cliente de mensajería, llegará a los dispositivos Android e iOs el próximo 7 de junio.
  Si bien, la compañía canadiense no ha visto mejoras aun después de intentos fallidos como una reestructuración de la compañía o un cambio radical en su sistema operativo, hay que admitir que cuentan con un servicio de mensajería que es bastante popular para los usuarios fieles a un dispositivo Blackberry.
bbm-android-650x479

   Sin embargo, de acuerdo a Ckrackberry, que habló con un representante de Blackberry, decir “27 de junio” es para Blackberry como hablar de una fecha que no es bien exacta para ellos. Al parecer, aun planean prever una fecha para ello.

¿pregunta?

¿Blackberry Messenger tendrá éxito comparado con los servicios de mensajería instantánea teniendo como competencia a Whatsapp, Line y Google Hangouts? 
Déjanos tu opinión en los comentarios

martes, 11 de junio de 2013

Investigación De Google academico: Aplicació Web

Nombre y Dirección del archivo:
Una aplicación web para la identificación
de estudiantes de nuevo acceso en
situación de riesgo académico(repertorios
estratégicos y gestión del tiempo)

Aplicaciones Web



    En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador. En otras palabras, es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador.

  

 Las aplicaciones web son populares debido a lo práctico del navegador web como cliente ligero, a la independencia del sistema operativo, así como a la facilidad para actualizar y mantener aplicaciones web sin distribuir e instalar software a miles de usuarios potenciales. Existen aplicaciones como los webmails, wikis, weblogs, tiendas en línea y la propia Wikipedia que son ejemplos bien conocidos de aplicaciones web.

   
Es importante mencionar que una página Web puede contener elementos que permiten una comunicación activa entre el usuario y la información. Esto permite que el usuario acceda a los datos de modo interactivo, gracias a que la página responderá a cada una de sus acciones, como por ejemplo rellenar y enviar formularios, participar en juegos diversos y acceder a gestores de base de datos de todo tipo.



   En los primeros tiempos de la computación cliente-servidor, cada aplicación tenía su propio programa cliente que servía como interfaz de usuario que tenía que ser instalado por separado en cada ordenador personal de cada usuario. El cliente realizaba peticiones a otro programa -el servidor- que le daba respuesta. Una mejora en el servidor, como parte de la aplicación, requería normalmente una mejora de los clientes instalados en cada ordenador personal, añadiendo un coste de soporte técnico y disminuyendo la productividad.


   A diferencia de lo anterior, las aplicaciones web generan dinámicamente una serie de páginas en un formato estándar, como HTML o XHTML, soportados por los navegadores web comunes. Se utilizan lenguajes interpretados en el lado del cliente, directamente o a través de plugins tales como JavaScript, Java, Flash, etc., para añadir elementos dinámicos a la interfaz de usuario. Generalmente cada página web en particular se envía al cliente como un documento estático, pero la secuencia de páginas ofrece al usuario una experiencia interactiva. Durante la sesión, el navegador web interpreta y muestra en pantalla las páginas, actuando como cliente para cualquier aplicación web.
 
   Una ventaja significativa es que las aplicaciones web deberían funcionar igual independientemente de la versión del sistema operativo instalado en el cliente. En vez de crear clientes para Windows, Mac OS X, GNU/Linux y otros sistemas operativos, la aplicación web se escribe una vez y se ejecuta igual en todas partes. Sin embargo, hay aplicaciones inconsistentes escritas con HTML, CSS, DOM y otras especificaciones estándar para navegadores web que pueden causar problemas en el desarrollo y soporte de estas aplicaciones, principalmente debido a la falta de adhesión de los navegadores a dichos estándares web (especialmente versiones de Internet Explorer anteriores a la 7.0). Adicionalmente, la posibilidad de los usuarios de personalizar muchas de las características de la interfaz (tamaño y color de fuentes, tipos de fuentes, inhabilitar Javascript) puede interferir con la consistencia de la aplicación web.


   Otra aproximación es utilizar Adobe Flash Player o Java applets para desarrollar parte o toda la interfaz de usuario. Como casi todos los navegadores incluyen soporte para estas tecnologías (usualmente por medio de plug-ins), las aplicaciones basadas en Flash o Java pueden ser implementadas con aproximadamente la misma facilidad. Dado que ignoran las configuraciones de los navegadores, estas tecnologías permiten más control sobre la interfaz, aunque las incompatibilidades entre implementaciones Flash o Java puedan crear nuevas complicaciones, debido a que no son estándares. Por las similitudes con una arquitectura cliente-servidor, con un cliente "no ligero", existen discrepancias sobre el hecho de llamar a estos sistemas “aplicaciones web”; un término alternativo es “Aplicación Enriquecida de Internet”.

Ventajas

- Ahorra tiempo: Se pueden realizar tareas sencillas sin necesidad de descargar ni instalar ningún programa.

- No hay problemas de compatibilidad: Basta tener un navegador actualizado para poder utilizarlas.

- No ocupan espacio en nuestro disco duro.

- Actualizaciones inmediatas: Como el software lo gestiona el propio desarrollador, cuando nos conectamos estamos usando siempre la última versión que haya lanzado.

- Consumo de recursos bajo: Dado que toda (o gran parte) de la aplicación no se encuentra en nuestro ordenador, muchas de las tareas que realiza el software no consumen recursos nuestros porque se realizan desde otro ordenador.

- Multiplataforma: Se pueden usar desde cualquier sistema operativo porque sólo es necesario tener un navegador.

- Portables: Es independiente del ordenador donde se utilice (un PC de sobremesa, un portátil...) porque se accede a través de una página web (sólo es necesario disponer de acceso a Internet). La reciente tendencia al acceso a las aplicaciones web a través de teléfonos móviles requiere sin embargo un diseño específico de los ficheros CSS para no dificultar el acceso de estos usuarios.

- La disponibilidad suele ser alta porque el servicio se ofrece desde múltiples localizaciones para asegurar la continuidad del mismo.

- Los virus no dañan los datos porque éstos están guardados en el servidor de la aplicación.

- Colaboración: Gracias a que el acceso al servicio se realiza desde una única ubicación es sencillo el acceso y compartición de datos por parte de varios usuarios. Tiene mucho sentido, por ejemplo, en aplicaciones online de calendarios u oficina.

- Los navegadores ofrecen cada vez más y mejores funcionalidades para crear aplicaciones web ricas (RIAs).


Inconvenientes


- Habitualmente ofrecen menos funcionalidades que las aplicaciones de escritorio. Se debe a que las funcionalidades que se pueden realizar desde un navegador son más limitadas que las que se pueden realizar desde el sistema operativo. Pero cada vez los navegadores están más preparados para mejorar en este aspecto. La aparición de HTML 5 representa un hito en este sentido. Es posible añadir funcionalidades a estas aplicaciones gracias al uso de Aplicaciones de Internet Enriquecidas.

- La disponibilidad depende de un tercero, el proveedor de la conexión a internet o el que provee el enlace entre el servidor de la aplicación y el cliente. Así que la disponibilidad del servicio está supeditada al proveedor.
  Existen numerosos lenguajes de programación empleados para el desarrollo de aplicaciones web en el servidor, entre los que destacan:

  • PHP
  • Java, con sus tecnologías Java Servlets y JavaServer Pages (JSP)
  • Javascript
  • Perl
  • Ruby
  • Python
  • C# y Visual Basic con sus tecnologías ASP/ASP.NET


  También son muy utilizados otros lenguajes o arquitecturas que no son propiamente lenguajes de programación, como HTML o XML.
  Se utilizan para servir los datos adecuados a las necesidades del usuario, en función de como hayan sido definidos por el dueño de la aplicación. Los datos se almacenan en alguna base de datos estándar.
   Las aplicaciones web se ejecutan nativamente desde el navegador. Pero existen algunas aplicaciones que funcionan desde el navegador pero además requieren la instalación de un software en el ordenador para poder utilizarse. Estas aplicaciones se denominan Aplicaciones de Internet Ricas. El motivo de usar este software adicional es que hay muchas funcionalidades que los navegadores no pueden ofrecer, y él enriquece a las aplicaciones web ofreciendo dichas funcionalidades.



Ejemplos de funcionalidades que pueden ofrecer los programas online gracias al uso de software instalado:

- Procesamiento de imágenes

- Captura de imágenes

- Uso de webcam / Captura de video

  Una estrategia que está emergiendo para las empresas proveedoras de software consiste en proveer acceso vía web al software.

Para aplicaciones previamente distribuidas, como las aplicaciones de escritorio, se puede optar por desarrollar una aplicación totalmente nueva o simplemente por adaptar la aplicación para ser usada con una interfaz web. Estos últimos programas permiten al usuario pagar una cuota mensual o anual para usar la aplicación, sin necesidad de instalarla en el ordenador del usuario. A esta estrategia de uso se la denomina Software como servicio y a las compañías desarrolladoras se les denomina Proveedores de Aplicaciones de Servicio (ASP por sus siglas en inglés), un modelo de negocio que está atrayendo la atención de la industria del software.


Adrian Martinez Ruiz.

miércoles, 5 de junio de 2013

Condiciones Para El Funcionamiento Optimo De Red LAN.


Condiciones para el funcionamiento optimo de Red LAN.

 
   Principalmente se deben de obedecer varios parámetros, protocolos y modelos para que una red LAN con o sin acceso a Internet funciones correctamente ya sea punto a punto o mediante varios conmutadores o enrutadores de la misma, para esto principalmente se usa el modelo OSI que es el modelo de interconexión de sistemas abiertos (ISO/IEC 7498-1), también llamado OSI (en inglés, Open System Interconnection) es el modelo de red descriptivo, que fue creado por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) en el año 1984. Es un marco de referencia para la definición de arquitecturas en la interconexión de los sistemas de comunicaciones, es decir, que todas las redes sean LAN o no se basan en este modelo y funcionan a partir de el.
  Otra condición a efectuar para una conexión estable son los protocolos TCP/IP que son el protocolo de control de transferencia(TCP) y el protocolo de Internet (IP) cabe calcar que estos no solo son necesarios para la conexión a Internet en la red sino que también son puntos claves para el compartimiento de datos y recursos de cada equipo enlazado en la red, la función de estos protocolos es la verificación del trafico de información y recursos en la red sabiendo así basados en el modelo OSI que información enviar a cual equipo y que tipo de información es encapsularla y enviarla a través de la red a su punto de petición o Host.

  por ultimo pero mas importante son los medios, dispositivos y equipos encargados de controlar la red LAN en todos sus aspectos entiendose por dispositivos a tarjetas de red, enrutadores y conmutadores, por equipos los computadores, Mac's, Palm's y Smartphones y por medios divididos en dos clases:

-Inalambricos: Atmósfera y espacio.

-alambricos: Cables UTP, STP, SCTP, Fibra Optica y Coaxial (Siendo estos los mas usados).




Adrian  Martinez Ruiz.

Diferencia Entre Pagina Web y Portal Web.

Diferencia entre pagina web y portal web. 


    Una página web es un objeto multimedia digital diseñado para presentarse, es decir, imprimirse y desplegarse en pantalla en cualquier dispositivo digital, normalmente un navegador web(Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari entre otros), además está codificada en HTML Lenguaje de Marcado de Hipertexto (Hypertext Markup Language) y algunas otras como Hojas de Estilo en Cascada CSS (Cascade Style Sheets,), Lenguaje de Marcado de Hipertexto Extendido XHTML (Extended Hypertext Markup Language) y XML, Lenguaje de Marcado Extendido (Extended Markup Language).



  A diferencia de un portal, es un término comercial utilizado para describir un sitio web que tiene la intención de ser el sitio de inicio del usuario. Los portales generalmente incluyen una herramienta de búsqueda y algunos ofrecen servicios adicionales como correo electrónico, charlas y hospedaje web; popularmente se les conoce como “la puerta de entrada” o “el punto de entrada” a la web. El ejemplo más común son los buscadores como Google.com, Yahoo.com

  Un portal es mucho más que una página web, porque es completamente dinámico, este dinamismo depende del tipo de información, grado de participación y el número de usuarios finales. Un portal no solo provee al usuario información, sino que la recopila, lo que se espera es que éste interactúe con la empresa.

  Un portal normalmente está desarrollado en algún lenguaje más poderoso y complejo que HTML, puede ser PHP o Java, y normalmente está asociado a una base de datos que almacena tanto la información que se quiere presentar como la que se obtiene del usuario del portal. Dicha información es totalmente aprovechable y en el caso de la empresa, la información que queremos presentar se debe poder administrar desde un área diseñada para que un usuario común dentro de nuestra empresa, pueda actualizarla, modificarla, añadir nuevo contenido, de tipo que sea, sin necesidad de expertos ya que entre otros el concepto de usuario abarca también a nuestro personal interno.



Auge Del Uso De La Informática y La Telematica En Los Últimos Años En Venezuela.


Auge del uso de la Informática y la Telematica en los 

últimos años en Venezuela.


   Venezuela es un país nuevo en lo que a tecnología se refiere, somos primitivos en comparación con muchos países de latinoamerica como Argentina, Brasil, México o Colombia esto se debe a que Venezuela nunca a sabido aprovechar muchas cosas de su tierra, incluido el intelecto de potentes mentes de la informática y telematica en el país;

  Me alegra saber de que eso desde que partimos del nuevo milenio (Año 2000) Venezuela y a avanzado a pasos agigantados en comparación con otros países que son mas avanzados pero no avanzan tan rápido en esta materia, esto se debe a la implementacion y legalizaciones que se han implementado en el país, desde la ley de delitos informáticos hasta las leyes contra la piratería y el contrabando de software y hardware no limitándome con esto a solo equipos PC, sino a Mac's Sistemas operativos moviles (Andriod, IOS, BlackBerry, Windows Phone) y Smartphones.

 Venezuela a avanzado mucho en lo que a tecnología se refiere debido a cambios en sus leyes acerca del uso de Sistemas operativos Propietarios que se usaban desde oficinas de gobierno hasta ordenadores en casa, por supuesto estos SO no constaban de licencias sino que se contrabandeaban ilegalmente por Internet llegando a ser Venezuela en el años 2004 el país con mayor ilegalidad de software en el mundo, a consecuencia de esto en Venezuela se han implementado leyes fuertemente sancionadas en esta área.

 ¿Que sucedió? Venezuela no siendo un país rico económicamente nos hemos afiliado a marcas de Sistemas operativos libres basados en GNU Linux, esto es un paso gigante para el desarrollo de nuestro país porque no solo nos ayuda a tener una mejor cara a nivel internacional sino que también nos ayuda a que los sistemas públicos se agilicen y sus usuarios manejen la información mucho mas rápido y con mayor facilidad a la hora de trabajar ya que estos sistemas ayudan a crear un software personalizado que cumple exactamente de manera, precisa, rápida, objetiva y con el mayor ahorro de recursos sus objetivos ya sean administrativos organizacionales e incluso de diseño


  En el área de telematica a sido una lucha fuerte contra marcas internacionales que han llegado a Venezuela desde sus inicios, la prueba mas fehaciente de nuestro avance se llama Huawei CM980 llamado también "Evolution 2" un Smartphone creado exactamente para las necesidades de un usuario experto o un super usuario, basado en SO Android Gingerbread (2.3) es un excelente gadget comparado muchas veces con el Iphone 3 de Apple. 

  También cabe destacar el lanzamiento de nuestro propio satélite expandiendo las posibilidades de Venezuela en el ámbito de las telecomunicaciones haciéndolas mas rápidas disminuyendo la atenuación y la diafonia en llamadas, el cambio de la empresa de telefonía CANTV a ser un ente publico y la colocación de cables de fibra óptica por todo el país para mejorar la velocidad de su conexión a Internet en un 100% así como el intercambio de datos y recursos ya sean gubernamentales o domésticos y su expansion a todos los rincones del país.

 Cabe destacar que todo esto ha pasado en menos de una década tengo confianza y esperanza en que nuestro país pueda ser una potencia informática creciendo a estos niveles y siguiendo la ruta que lleva para esto estamos formando nuevos ingenieros y expertos en todas las materias de la informática para seguir paso a paso nuestro desarrollo tecnológico y así llegar a ser una gran potencia como siempre debimos ser. 




Adrian Martinez Ruiz.