lunes, 8 de julio de 2013

¿Que Sistema Operativo Usas?

Sistemas Operativos

   Creo que más que categorizar y generalizar un sistema operativo como mejor que otro, es importante enfatizar en que cada uno de estos se adapta al usuario según sus necesidades, estos probablemente desempeñen algunas tareas mejor que otras, ya sean en cuanto a vídeo juegos, programación, gráficos, simplicidad, software, etc, y  probablemente el SO que esté usando yo en estos momentos  no parezca muy útil para algunos, pero vale la pena resaltar que la elección del sistema operativo que quieras usar es clave porque se convierte en tu compañero fiel, o por otro lado, una mala elección lo vuelve tu enemigo de por vida.


A continuación mostraré algunas de las necesidades que cubren los 3 sistemas operativos mas usados comúnmente, me refiero por supuesto a Windows, Mac OS, Linux.


Windows:
El más común en la familia, usado por aproximadamente un 90% de los ordenadores del mundo. Es el SO que cubre casi todas las necesidades que pudiera tener un usuario; siendo muy útil a la hora de manejar cualquier tipo de software sirve para escribir documentos, escuchar música, ver videos, jugar videojuegos, y además no se requiere un conocimiento extenso en informatica para poder disfrutar de este.

Defectos: Inestabilidad, seguridad



Mac OS X
Es considerado como un sistema operativo simple e innovador, ideal para uso domestico o profesionales multimedia, ya que su fortaleza se encuentra en edición y producción de música, vídeos, fotos, entre otros las llamadas super computadoras siempre rápidas y nunca se ralentizan, lo mejor a la hora de trabajar en lo que sea.
Defectos: Precios




Linux/GNU
Es el sistema operativo preferido por muchos programadores y fanáticos de la informática. Sin duda es un SO que requiere de más conocimiento que los dos anteriores. Es muy estable, seguro, gratis, y maneja la filosofía del software libre.
Defectos: Escasez de programas





En conclusión el Sistema Operativo que ustedes deciden usar tiene alguna razón de serlo, algunos se destacan más en un campo que otros, pero todos a su vez se encargan de cubrir nuestras necesidades primordiales. Por eso hoy quise preguntarles ¿qué Sistema Operativo usan es su ordenador?