jueves, 4 de julio de 2013

Google estaría desarrollando su propia consola de videojuegos Android

   El rumor ha salido a flote a partir de una publicación de Wall Street Journal, de los que serán los próximos lanzamientos en materia de hardware del gigante de Internet.



  Al parecer, Google estaría pensando seriamente en lanzar su propia consola de videojuegos basada en su sistema operativo móvil, Android. Ya hemos visto como ha accedido a este mundo “gamer” a través de su propio Game Center en Google Services para Android, pero ahora tendría pensado llegar mas lejos incluyendo el mismo hardware.

   Aun recuerdo los días en que todos pensábamos que Apple lanzaría su propia consola, cosa que finalmente no pasó. Sin embargo, al parecer, Apple podría estar pensándolo nuevamente y en forma mas detallada,situación que pondría alerta a Google para adelantarse a su competencia.

   Aunque sinceramente, los tiempos han cambiado y si se habla de una era Post-PC, creo que es momento dehablar de una etapa “Post-console” también.

   Los videojuegos ahora tienden hacia lo móvil, algo que no podemos evitar con las mejoras tanto en hardware como en software. Tecnologías como WebGL han permitido que los navegadores también incluyan en esta evolución, y en el caso de lo móvil tenemos la nueva versión OpenGL 3.0 .

   Todo esto suena descabellado, pero no hay que olvidarnos que se trata de un rumor, aunque viniendo de WSJ hay que tomárnoslo con cuidado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario